Síganos en:  

Programas Terapéuticos

Con el fin de brindar un mejor servicio, la Clínica cuenta con 7 programas terapéuticos, encargados de ofrecer una atención especializada en las necesidades de cada persona. Cada programa tiene una ubicación física determinada dentro de la institución y un equipo especializado de profesionales de varias disciplinas que enfocan el tratamiento hacía las necesidades de los pacientes. 

Los programas son:

Afecto

Ofrece a los pacientes con depresión y patologías asociadas, como la ansiedad  y trastornos de afecto o emocionalmente inestables, intervención clínica, psicoterapia individual y de grupo, con reforzamiento en actividades ocupacionales y sociales, con el objetivo de mejorar su estado funcional.

 

Cuidado Especial

Dirigido a la atención de pacientes de larga estancia, quienes por su condición necesitan de un ambiente protegido y ser asistidos en la mayoría de sus actividades.

 

Desintoxicación

Este programa tiene la misión de lograr con el paciente la primera fase del tratamiento de problemas relacionados con el abuso o dependencia a sustancias, los cuales son aceptados mundialmente como enfermedades. La segunda fase, deshabituación, en el Centro de Adicciones Campoalegre.  Ver más Campoalegre.

En la Clínica se realiza el manejo de pacientes agudos.

 

Jóvenes y Niños

Diseñado para atender a los pacientes menores de 18 años, quienes, a causa de alguna condición o patología de difícil manejo a nivel ambulatorio requieren de manejo institucional integrado, psicoterapéutico y/o farmacológico especifico. Las actividades se encuentran diseñadas según la edad del paciente y bajo la coordinación de un equipo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia. 

 

Pensamiento

Dirigido a la atención de pacientes que presentan cuadros donde el síntoma predominante es una alteración a nivel del juicio de realidad.

 

Psicogeriatría

Diseñado para la atención de pacientes mayores de 65 años con trastornos mentales y de conducta. Estos pacientes ameritan un manejo especial, tanto desde el punto de vista farmacológico como desde el punto de vista de psicoterapéutico por tanto el programa les brinda atención idónea en un grupo que comparte características similares.

TAB

Creado para atender pacientes cuya sintomatología predominante corresponde al aumento de la actividad psicomotora  y el aumento en el tono del afecto.

 

Otros Servicios

Terapia Electroconvulsiva

Es un tratamiento psiquiátrico efectivo cuando está claramente indicado.

 

Hidroterapia

La hidroterapia constituye  una herramienta óptima dentro del manejo integral de nuestros pacientes ya que promueve la relajación física y mental.