Agradecemos leer la siguiente información antes de descargar y diligenciar el formulario.

Apreciado usuario

Si usted va a solicitar copia de la historia clínica debe cumplir con las siguientes

condiciones, de acuerdo a la normatividad colombiana que es cautelosa en la protección y confidencialidad de la información del paciente, es por esto, que de acuerdo a la Ley 23 de 1981 (Art. 34) – Resolución 1995 de 1999 (Art. 1), “la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley”.

 

Así mismo según la Sentencia T-182/09 – Corte Constitucional: “para pacientes fallecidos, así como del que no se encuentre en condiciones de autorizar a sus familiares por su estado de salud mental o físico, la historia clínica sólo puede ser conocida por el grupo familiar de primer grado de consanguinidad, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley”.

 

¿Cómo solicitar copia de la historia clínica?

 

1. Si el paciente es quien solicita la copia personalmente, debe presentar el documento de identificación original en la oficina de Admisiones. Para esta gestión no se aceptan fotocopias del documento de identidad.

 

Así mismo el paciente debe diligenciar y firmar la solicitud de documentos clínicos y/o administrativos FO-AD-14 y entregarlo en la oficina de admisiones anexando copia de documento de identificación.

 

Realizar el pago de $35.000 por el dispositivo electrónico que se entrega con todos los archivos de la historia clínica.

 

Descargue aquí el formulario de solicitud de historia clínica.

logo_abajo

Clinica Montserrat

Calle 134 N°17-71

Bogotá – Colombia

PBX: +(57-1) 2596000

E-mail: atencionalusuario@icsn.co

Centro Campoalegre

Km 6 vía suba-cota

Bogotá – Colombia

PBX: +(57-1) 2596000

E-mail: atencionalusuario@icsn.co

Línea de atención al usuario: 6500870 – 018000910383

COPYRIGHT © Instituto Colombiano del Sistema Nervioso. Clínica Montserrat 2019. Todos los derechos reservados Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Scroll Up