Antes de ser paciente

Si usted considera estar pasando por un momento vulnerable que afecta su bienestar personal y mental, puede acercarse a la Clínica Montserrat, en compañía de un familiar o persona de confianza.

En el momento de su llegada, solicite el servicio de atención prioritaria 24 horas en recepción. Aquí será agendado en el orden de llegada, luego de registrar su requerimiento ante la empresa promotora de salud, que corresponda.

Atienda el llamado del médico especialista, quien escuchará y evaluará su estado clínico, donde pone a consideración el tratamiento inicial. En caso de ser hospitalizado, le sugerimos tener presente las siguientes recomendaciones:

 

Entregar sus documentos, celular, cadenas, aretes, piercings, ropa y zapatos a su acompañante. Es importante definir quién lo representará durante el proceso. Su acudiente estará habilitado para recibir información sobre el diagnóstico del paciente y recibirlo en el momento de autorizar su salida.

Prepare ropa cómoda – no elástica- pijamas, buzos y zapatos – sin cordones de ajuste- medias cortas y ropa interior ( sin varillas u objetos metálicos). Todo debe estar marcado con el nombre del paciente. A su vez incluya un kit de aseo básico ( desodorante, crema dental, jabón para cuerpo, champú, bálsamo, enjuague bucal, bloqueador solar, talco para pies, cepillo para el pelo, cepillo dental). En el caso de las pacientes mujeres, se autorizan productos de higiene íntima ( toallas higiénicas , tampones, protectores) diarios.

De acuerdo a autorización médica, el paciente puede hacer uso de colonias, lociones refrescantes, cuchillas de afeitar. Estos elementos serán controlados por el personal de enfermería.

Informe durante la atención prioritaria si requiere el uso de medicamentos especiales (insulina, cremas tópicas, complementos dietarios, medicinas para el control de tiroides, triglicéridos, colesterol).

WordPress Video Lightbox
X