Asociación de Usuarios

Asociación de usuarios de la Clínica Montserrat

Bienvenido a la Asociación de usuarios de la Clínica Montserrat. Somos una agrupación de afiliados (usuarios o familiares de los usuarios) que han recibido atención por parte de la IPS, que tienen derecho a utilizar los servicios de salud, de acuerdo a su sistema de afiliación. En su rol como miembros de la Asociación, velarán por la calidad de la prestación de los servicios prestados por el ICSN y por el cumplimiento de los derechos de los usuarios, desde un rol propositivo y facilitador de la mejora continua.

¿Qué hace la Asociación de Usuarios?

  • Informar a las instancias que corresponda si la calidad del servicio prestado satisface o no las necesidades de sus afiliados.
  • Conocer las PQRSF (peticiones, quejas, reclamamos, sugerencias y felicitaciones) que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.
  • Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud y preserven su menor costo y vigilar su cumplimiento.
  • Ejercer veedurías en las instituciones del sector, mediante sus representantes ante las Instituciones prestadoras de salud y/o ante las oficinas de atención al usuario.
  • Elegir democráticamente sus representantes ante los diferentes espacios de Participación Comunitaria y ante los comités de participación comunitaria por periodos máximos de dos (2) años.
  • Velar y proteger los derechos y deberes de los usuarios de la IPS, propendiendo por una adecuada prestación de los servicios con calidad, oportunidad, y calidez humana
  • Trabajar porque se establezcan las capacitaciones para fomentar el desarrollo del liderazgo en la comunidad y la participación en el ejercicio de los derechos y los deberes de los usuarios
  • Promover la vinculación permanente de usuarios a la Asociación de Usuarios.
  • Elaborar y ejecutar anualmente el Plan de Acción de la Asociación de usuarios del ICSN

¿Cómo funciona la Asociación de Usuarios?

Mensualmente se efectúan reuniones, en las cuales se revisan las acciones adelantas por parte de la Asociación con base en la programación de la Política de Participación Social en Salud acorde a la Resolución 2063 de 2017; la Asociación participa en diferentes espacios de capacitación y se trabajan los temas de interés de acuerdo con el cronograma establecido y/o necesidades o solicitudes de los asociados, están capacitaciones se hacen desde el ICSN.

 

¡Te estamos esperando!

Si quieres hacer parte de nuestra asociación de usuarios, puedes escribirnos al correo atencionalusuario@icsn.co / asosiacciondeusuarios@clinicamontserrat.com.co y te explicaremos el paso a seguir.