Cuidado en casa

Al ser dado de alta, el paciente recibe toda la información sobre su proceso hospitalario, resultados de exámenes médicos, incapacidades, fórmula médica y solicitud de citas de control posterior. De la misma forma el médico tratante comunica al paciente, las recomendaciones esenciales para el manejo óptimo de su diagnóstico en su entorno familiar y social.

Educación para pacientes y familias

Padecer una enfermedad asociada con la salud mental, implica comprender el tratamiento desde el paciente como un conjunto de esfuerzos y motivaciones. Por eso es indispensable crear espacios de educación donde se informe las causas, efectos y guías de manejo para cada trastorno. Esto con el fin de minimizar desde la empatía, las crisis o recaídas del paciente.

Si desea amplificar los conocimientos sobre las patologías, cuidados y recomendaciones para familias y pacientes, prográmese aquí: (enlace)

 

Citas de Control

A modo de velar por la efectividad de los tratamientos, cada paciente tiene derecho a 3 citas de control luego de su hospitalización. Estas citas son programadas por la Institución, tienen una duración de 45 minutos cada una y son autorizadas por la entidad de salud que corresponda.

WordPress Video Lightbox
X